La consejera asegura que la Semana Santa de Ciudad Real "se ha posicionado como destino turístico"

Patricia Franco espera que el mal tiempo no provoque muchas cancelaciones hoteleras en Semana Santa

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, confía en que el mal tiempo que llegará a nuestra provincia y región, sobre todo a partir de mañana jueves, no suponga muchas cancelaciones de reservas de plazas hoteleras y asegura que la Semana Santa de Ciudad Real es un destino cada vez más posicionado en materia de turismo de interior.

José Luis Juárez

Ciudad Real | (Publicado 17.04.2019 06:00 )

En una entrevista concedida a Onda Cero Ciudad Real, Franco ha destacado el buen arranque turístico que ha tenido la Semana Santa en Castilla-La Mancha y en la provincia de Ciudad Real, tanto en alojamientos urbanos como rurales.

En la región, la ocupación media en campings es del 75%, en alojamientos rurales, el 70%, y en alojamientos hoteleros, más del 72%, por encima de la media nacional. Y se espera que ahora, con los días fuertes de Semana Santa, del jueves a domingo, se incremente el nivel de ocupación hotelera.

La consejera reconoce que el mal tiempo que se espera puede provocar cancelaciones de reservas, aunque confía en que esto no suceda porque subraya que en el caso del turismo de interior la climatología no es tan determinante como en el turismo de costa, sol y playa.

Las posibles cancelaciones podrían afectar sobre todo a las casas rurales, campings y parques nacionales.

En cuanto a Ciudad Real, Patricia Franco asegura que la provincia está teniendo un buen comportamiento turístico durante estos días. Dice que cada vez está mas posicionada nuestra Semana Santa como destino turístico, a diferencia de lo que ocurría hace tiempo, cuando era sobre todo un reencuentro familiar.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha manifestado que el turismo en Castilla-La Mancha está batiendo records en los 3 últimos años, y recuerda que Ciudad Real fue la provincia de España que registró un mayor incremento en el número de alojamientos de extranjeros el año pasado.