Una oferta horaria que se justifica por la cercanía de estas poblaciones, separadas por unos siete kilómetros, lo que convierten a Miguelturra y Poblete en municipios que forman parte del área metropolitana de la capital.
La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha dicho que se trata de una buena noticia que hace feliz a los ciudadanos de las 3 localidades beneficiadas.
En el caso de Miguelturra se amplían los servicios de los viernes y los autobuses circularán desde las 22:15 horas hasta la 01:00 horas de la madrugada, y desde las 05:45 horas de la mañana hasta las 07:15 horas del sábado.
Respecto a Poblete, se incrementa por la tarde el número de expediciones en un 60%, con cuatro en sentido a Ciudad Real y tres en sentido Poblete.
El director general de Transporte de la Junta, David Merino, ha manifestado que estos nuevos servicios de autobuses van a favorecer la movilidad y la seguridad vial entre las tres localidades.
Los alcaldes de Poblete, Luis Alberto Lara, y de Miguelturra, Victoria Sobrino, así como el concejal de Movilidad de Ciudad Real, David Serrano, han agradecido al Gobierno Regional la apuesta que ha hecho por el transporte público y aseguran que era algo que demandaban los vecinos, sobre todo de Poblete y Miguelturra.
Además, en un futuro próximo se pondrán en marcha paradas en el campus universitario de Ciudad Real y en el Hospital General para los autobuses que circulan entre Miguelturra y la capital.