En declaraciones a los medios tras conocerse el pacto entre PSOE y Cs, Agudo ha considerado que desde el PP se ha trabajado intensamente la negociación en la última semana con la formación naranja "pensando en evitar que el PSOE hoy tuviera gobiernos en Ciudad Real, Guadalajara y Albacete".
"Hemos estado hablando y poniendo encima de la mesa todos los recursos posibles pensando que éramos el socio preferente de Cs, pensando que ambos partidos ocupábamos el mismo espacio electoral", ha dicho, añadiendo que las conversaciones han sido "estériles" toda vez que la formación naranja "prefiere compartir ayuntamientos con la izquierda".
También ha comentado a los votantes del PP que tienen que "tener claro" que el partido "ha puesto todo para evitar que hubiese más gobiernos de la izquierda en esta región".
Al tiempo, se ha dirigido a los votantes de Cs para recordarles que, de estos pactos, se puede concluir que el partido de Albert Rivera "se ha quitado la careta".
Hoy, ha dicho, el PP "es el único que ocupa el espacio de centro derecha, y lo ha demostrado".
Según ha explicado, las últimas semanas venían marcadas por "una buena sintonía" con Ciudadanos. "Incluso le habíamos ofrecido compartir alcaldías, pero no han querido y se han ido con el PSOE".