“Panel fuera de servicio. Estamos trabajando en la renovación de las infraestructuras. Disculpen las molestias” es el cartel que puede leerse, desde hace más de 10 meses, en las diferentes marquesinas de autobús que contaban con este servicio.
La edil popular, Rosario Roncero, ha recordado que este sistema de información, que fue un proyecto impulsado por el PP que contó, además, con una importante inversión económica, hacía más accesible el servicio, sobre todo a personas mayores e invidentes al contar con un panel en el que se ofrecía información sobre frecuencias, paradas y líneas y, también, con un sistema de información de voz.
Roncero, que confía en que el servicio esté restaurado antes de que los colegios e institutos inicien el curso escolar, la próxima semana, ha incidido en que este sistema de información en las paradas de autobuses era muy utilizado por las personas mayores, menos acostumbradas a usar aplicaciones informáticas como Moovit, y también por personas invidentes.
Por último, la concejal Popular ha animado al equipo de Gobierno de PSOE y Cs en el Ayuntamiento a trabajar para recuperar unos servicios públicos de más calidad que son sufragados con los impuestos que pagan los vecinos de Ciudad Real.