Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han confirmado a Onda Cero que el detenido pasó a disposición judicial y el titular del juzgado, tras prestarle declaración, decretó prisión provisional comunicada y sin fianza.
Al joven se le imputa de manera provisional un presunto delito de homicidio en grado de tentativa subsidiario de delito de lesión con arma o instrumento peligroso.
La pelea ocurrió el pasado sábado por la mañana en la Plaza del Rosario de Santa Cruz de los Cáñamos entre el ahora detenido y dos hombres, de 50 y 53 años de edad. Estos dos son hermanos y sufrieron heridas leves por un arma blanca que portaba el joven.
La instrucción del procedimiento la ha llevado a cabo el juzgado de Valdepeñas porque fueron trasladadas al Hospital de esta localidad las tres personas que participaron en la pelea ya que presentaban diversas heridas.
Sin embargo, será el juzgado de Villanueva de los Infantes el que finalmente se haga cargo del caso ya que Santa Cruz de los Cáñamos pertenece a este partido judicial.