El presidente de la cooperativa, Jesús Julián Casanova, ha señalado hoy en un comunicado que la vendimia se iniciará el lunes 27, a las 3 de la madrugada, con la variedad chardonnay y la tempranillo de secano.
Casanova ha señalado que la maduración de la uva va más retrasada este año, por lo que se van a realizar muestreos de campo a diario para ver qué variedades se encuentran en estado óptimo para su recogida.
De ese modo, y según las estimaciones iniciales, entre ellas las primeras que se vendimien estarán las variedades merlot y syrah, así como el tempranillo de regadío, cuya recogida podría comenzar el 2 ó 3 de septiembre.
A continuación, está prevista la vendimia de verdejo y macabeo y, para mediados de septiembre, el presidente de la cooperativa cree que será la fecha óptima para recoger la cabernet sauvignon y airén.
Casanova a avanzado que las primeras estimaciones de la campaña le permiten decir que esta cosecha estará por encima de los 80 millones de kilos de uva, un 15% más que el pasado año, "con una calidad extraordinaria".
"Las abundantes lluvias de esta primavera han permitido que la planta tenga madera y una densa masa foliar, lo que ha hecho posible un mayor aporte de clorofila y otros nutrientes a la uva, lo que se traduce en una calidad notablemente superior" ha termindado diciendo el presidente de esta cooperativa.