Colocar las banderas oficiales a media asta representa un gesto de recuerdo a las víctimas de esta pandemia y de solidaridad hacia la soledad que están sufriendo sus familiares en estos difíciles momentos.
Al respecto, los populares han indicado que lamentan profundamente el fallecimiento de miles de ciudadanos en toda España, y también en Ciudad Real, y esperan que se pueda llevar a cabo este gesto de tributo y homenaje a las víctimas por parte del Ayuntamiento de la capital y de todas aquellas instituciones con sede oficial en Ciudad Real.
Además, esta medida simbólica debe servir también como muestra de apoyo, gratitud y homenaje al personal sanitario, al de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado y, en general, a todos los que continúan prestando sus servicios en esta situación excepcional.
Los ciudadanos están teniendo un comportamiento ejemplar, no solo al permanecer en sus domicilios confinados, sino saliendo a aplaudir todas las tardes; y las instituciones deben participar con este símbolo sencillo y sentido ante los graves momentos por los que estamos pasando como ciudad y como país