Ciudad Real | (Publicado 05.04.2019 06:00 )
Son 20 millones de euros que la institución provincial adelanta a los consistorios que tengan que recibir fondos europeos. Otros 10 millones de euros para que los ayuntamientos puedan adquirir bienes inmuebles o acometer obras urgentes que son muy costosas.
Además, 6,7 millones de euros para el Plan de Empleo de este año. También cerca de un millón de euros en subvenciones nominativas para obras en municipios. Y una modificación de crédito de 2,2 millones de euros que se destinarán a inversiones.
El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha felicitado a los dos grupos políticos porque, con sus votos a favor, han hecho un ejercicio de compromiso por la provincia de Ciudad Real y han demostrado una gran responsabilidad.
Tras un ruego del Partido Popular, Caballero ha manifestado que el deseo es que el Plan de Empleo de este año se ponga en marcha en mayo, es decir, cuando acabe el Plan de Empleo de 2.018.
La Diputación invertirá este año 6,7 millones de euros, que unido a lo que aportarán la Junta de Comunidades y los ayuntamientos, se llegará a los 17 millones de euros para poder contratar durante unos meses a unos 3.000 parados de la provincia.
El presidente ha asegurado que con las partidas que hoy se han aprobado en el Pleno, los consistorios tendrán dinero suficiente para realizar inversiones y contratar a desempleados.