La diputada del PP por Ciudad Real, Carmen Quintanilla, ha dicho que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, vuelven a engañar a los ciudadanos con estos presupuestos.
Asegura que ninguno de ellos levanta la voz tras conocer que la inversión crece en Cataluña un 68% para contentar a los independentistas, mientras que se condena a la provincia de Ciudad Real con menos inversión, menos empleo y menos prestaciones sociales.
Quintanilla lamenta que el proyecto de la Autovía Toledo-Ciudad Real siga estancado, no hay partida económica para la Plataforma Logística de Alcázar de San Juan, para la variante de Fuente el Fresno solo hay contemplados 100.000 euros, mientras que para otra autovía, la A-43, únicamente hay 340.000 euros y de la inversión millonaria prevista para el arreglo de la carretera Nacional 430 solamente se consignan 800.000 euros.
Además, la diputada del PP denuncia que los Presupuestos del Estado solo recogen 18.000 euros para Ciudad Real, destinados a la Catedral, pero no hay dinero para las variantes que se contemplan en el Plan de Modernizacion Ciudad Real 2.025. Considera Carmen Quintanilla que este plan es una cortina de humo.
PSOE
El secretario genereal de organización del Partido Socialista de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, destaca que los Presupuestos Generales del Estado contemplan una inversión en nuestra provincia que crece en un 86% respecto al año anterior, es decir, 91 millones de euros más hasta alcanzar casi los 200 millones.
Bolaños ha contestado al PP que si Ciudad Real no está en el lugar que se merece es por culpa de las políticas de los anteriores gobiernos del Partido Popular y recuerda que tanto el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, trabajan muy duro para que Ciudad Real y la provincia se recuperen de tantos de años de mandato del PP.