Y para justificar esta afirmación, la concejal del PP, Rosario Roncero, ha señalado una serie de puntos que según ella rompen con el mantra que viene utilizando el equipo de gobierno de que “Ciudad Real está más viva que nunca”.
En este sentido, recuerda que en lo que va de legislatura hay menos población en la capital, ha bajado en 319 habitantes, el paro subió en mayo y Ciudad Real es la segunda capital de Castilla-La Mancha con un mayor nivel de desempleo.
Además, se crean menos empresas que en el resto de capitales de la región, se ha reducido la partida destinada al fomento de pymes y autónomos y se crean nuevos impuestos como el IBI diferenciado para las grandes empresas.
Igualmente Roncero denuncia que no hay una política municipal para innovar en el pequeño comercio, no se ponen en marcha políticas activas para crear empleo estable y no existe una promoción turística clara, potente y atractiva de Ciudad Real.
Además, Roncero recuerda que el Plan de Trabajo Garantizado que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Ciudad Real solo beneficiará a 25 personas, mientras se dan subvenciones finalistas a los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.