Los populares aseguran que de los 15 millones para inversiones en 2.017 apenas se ha ejecutado un 10%

Roncero: "Zamora mendiga el apoyo de Ganemos a los presupuestos mientras se niega a hablar con el PP"

"Es inadmisible que esta ciudad siga sin presupuestos por la desidia, la apatía, el sectarismo y la falta de trabajo de la señora Zamora, más preocupada por asegurarse el sillón en la próxima legislatura, mendigando el apoyo de Ganemos, que por resolver los muchos problemas que los vecinos de Ciudad Real sufren a diario”. Así de contundente se muestra la concejal del Grupo Popular Rosario Roncero, quien ha criticado con dureza el que, en casi tres años de legislatura, ni la señora Zamora, ni ningún miembro de su equipo de Gobierno, hayan llamado a la puerta del Grupo Municipal Popular, el mayoritario en la oposición, para negociar ninguna medida que beneficie a los vecinos.

ondacero.es

Ciudad Real |

Es lamentable el sectarismo de la señora Zamora a quien se le llena la boca hablando de participación, de diálogo y consenso, pero a la hora de trabajar y de sacar adelante las cuentas públicas del Ayuntamiento prefiere negociar con los radicales de Ganemos, la marca blanca de Podemos, antes que con el Partido Popular, que fue quien ganó las últimas elecciones”, ha añadido.

Desde el Grupo Municipal Popular lamentan haberse enterado por la prensa que la reunión entre Ganemos y PSOE para negociar los presupuestos se celebró el viernes. “Una vez más se ha demostrado que a Pilar Zamora lo único que le interesa es mantenerse en el sillón, aunque para ello tenga que seguir dejando el gobierno de esta ciudad en los cuatro concejales de Ganemos/Podemos, a los que lo único que les interesa es que no gobierne el Partido Popular, y contentar a su minoría con la aprobación de unas partidas que nada tienen que ver con el sentir mayoritario de la población de Ciudad Real”.

Al hecho grave de no tener presupuesto aprobado para este año hay que añadir la ausencia de inversiones en la ciudad. Rosario Roncero recuerda que de los quince millones de euros de la partida de inversiones del Presupuesto de 2017 “apenas se ha ejecutado un 10%, un millón y medio de euros, lo que vuelve a poner de manifiesto el nulo compromiso, la falta de capacidad de trabajo y de profesionalidad de Pilar Zamora, a quien esta ciudad no le importa lo más mínimo”.

No obstante, desde el Grupo Municipal Popular reiteran, de nuevo, su disposición a trabajar con el equipo de Gobierno para sacar adelante unas cuentas públicas que permitan acometer las urgentes necesidades que tiene la ciudad y garanticen, por otro lado, la prestación de unos servicios públicos de calidad a todos los vecinos.

“Volvemos a tender la mano a Pilar Zamora para trabajar en positivo por Ciudad Real, aún sabiendo que este ofrecimiento volverá a caer en saco roto, ya que es de sobra conocido que prefiere mantenerse en el sillón con el apoyo de Ganemos/Podemos y que su soberbia y sectarismo le impiden trabajar por esta ciudad de la mano de quien ganó las elecciones”, ha concluido Rosario Roncero.