El concejal electo de Vox dice que no pondrá "barreras" a un posible pacto entre PP y Cs
Ruiz-Valdepeñas (Vox): "Los insultos a nuestro partido igual son una excusa de Cs para apoyar al PSOE en Ciudad Real"
El candidato de Vox a la Alcaldía de Ciudad Real, José Antonio Ruiz-Valdepeñas, ha manifestado que su partido no pondrá barreras ni hará importantes exigencias para apoyar un posible pacto entre Ciudadanos y Partido Popular. Y ante las últimas críticas que han llegado desde la formación naranja, ha contestado que Vox es un partido que defiende la libertad y la democracia, y que a lo mejor Cs busca excusas para buscar un giro y apoyar al PSOE.
En declaraciones a Onda Cero, Ruiz-Valdepeñas asegura que Vox solo pide respeto y trabajo, y que su única exigencia a un pacto entre PP y Cs es que las políticas que se pongan en marcha en Ciudad Real sean realmente útiles para los vecinos.
Opina que no es imprescindible que Vox entre en un futuro equipo de gobierno municipal para que el Ayuntamiento funcione.
Según el concejal electo de Vox, el Partido Socialista no quiere a Ciudadanos, sino más bien lo necesita para formar un gobierno en el consistorio de Ciudad Real.
CRÍTICAS DE CS A VOX
En relación a las declaraciones que ayer hizo en Onda Cero el secretario de organización de Cs en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, que calificó a Vox como un partido homófobo y xenófobo, José Antonio Ruiz-Valdepeñas ha pedido respeto porque su formación política defiende la libertad y la democracia.
No entiende que se les ataque con mentiras, a no ser, dice, que Ciudadanos esté buscando alguna excusa para no apoyar una alianza con PP y Vox, y en su lugar lograr un pacto con el PSOE.