Ciudad Real |
En el acto han estado representantes de todas las administraciones, partidos políticos, incluido Vox, sindicatos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y diversas asociaciones.
En el manifiesto que la violencia de género es la manifestación mas brutal de la desigualdad en la sociedad y está basada en el sexismo.
La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, ha dicho que ninguna sociedad democrática puede permitir que se mate a la mitad de la población y asegura que la violencia machista es la forma más condenable de prescindir de la libertad de las mujeres.
Herreros ha manifestado que nadie puede romper el consenso que existe en la lucha contra la violencia de género y recuerda que el Pacto de Estado contra esta violencia se aprobó por unanimidad en el Congreso de los Diputados.
Herreros ha indicado que la violencia de género es el resultado de una ideología basada en la inferioridad femenina, apuesta por la educación para erradicar esta lacra y ha pedido la complicidad de los hombres para eliminar los malos tratos que sufren las mujeres.