Como ya viene ocurriendo en los últimos años, la Semana Santa es muy bien recibida por el sector hosteleros de Ciudad Real. Según la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, las previsiones de ocupación hotelera son buenas y se espera un índice elevado.
La gerente de esta patronal, Cristina Miranda, asegura en Onda Cero que sobre todo en los días fuertes de la semana, es decir, del jueves al domingo, se espera una ocupación en Ciudad Real capital de entre el 90 y el 100 por cien de las plazas hoteleras.
Y en la comarca del Campo de Calatrava, prácticamente los mismo. Aquí se esperan unos 120.000 visitantes.
Ciudad Real y Campo de Calatrava son las dos únicas zonas de la provincia donde la Semana Santa está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Mientras, en el resto de la provincia, el nivel medio de ocupación hotelera se prevé que puede estar entre el 40 y 60 por ciento.
Aunque se espera que a partir del Jueves Santo haya algo de lluvia, Miranda confía en que no se produzcan cancelaciones de reservas.
La gerente de la Asociación Provincial de Hostelería recuerda que tras unos primeros meses del año que suelen ser más flojos, la Semana Santa se convierte en un balón de oxígeno para el sector.