Datos que ha facilitado en Onda Cero la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, quien ha indicado que para prevenir el bullying, durante los 3 primeros meses del año se ha llegado a más de 1.500 alumnos de la provincia de Ciudad Real.
Se reduce el número de casos de acoso escolar, ya que en el curso 2.015-2.016 se detectaron 130 casos, de ellos 24 en nuestra provincia, en el curso 2.016-2.017 fueron 83 casos, y en el curso actual se han detectado 25 casos en toda la región, y que han sido atendidos en el programa “#Túcuentas”, dirigido a la prevención, detección e intervención en situaciones de acoso escolar y ciberacoso.
Según ha dicho Zúñiga, la edad en la que más se sufre el bullying es entre 11 y 13 años, y hay más casos de acoso escolar presencial que de ciberacoso.
Zúñiga ha señalado que el programa “#Túcuentas” de la Junta de Comunidades tendrá una novedad este año. Y es que llegará a los campamentos juveniles del programa “Verano Joven” que organiza el Gobierno Regional y a los eventos deportivos para escolares.
Prado Zúñiga ha puesto en valor la línea de Atención Telefónica 24 horas en el teléfono 116 111 que favorece la detección precoz de un acoso escolar. El teléfono funciona todos los días las 24 horas, la llamada es anónima y no deja huella en la factura para preservar la seguridad del menor.