Según los datos aportados por el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, en 2.017 solo se registró un fallecido por accidente de tráfico en esta carretera, por lo que el número de víctimas mortales en este tramo se redujo en un 66%.
Se registraron 50 accidentes, con el balance de una persona fallecida, cinco heridas de carácter grave y 17 leves. En más de las dos terceras partes de los siniestros viales solo se produjeron daños materiales. Gregorio ha asegurado que la N-430 ha bajado hasta el puesto 170 del ranking nacional de carreteras en cuanto a siniestralidad vial.
A pesar de que la Plataforma de la Nacional 430 denuncia que el mal estado de la carretera es la causa de la mayor parte de los accidentes de tráfico, sin embargo Gregorio ha dicho que la clase de siniestro que más se repitió el año pasado en esta carretera fue la salida de vía, siendo la causa principal las distracciones o desatenciones en la conducción.
El Delegado del Gobierno en la región ha manifestado que las reivindicaciones de la Plataforma son lícitas y recuerda que en los Presupuestos Generales del Estado de 2.018 se contemplan partidas para mejorar el trazado y el firme de esta carretera.
Durante el año pasado, la Guardia Civil de Tráfico intensificó en la N-430 los controles de velocidad, la vigilancia de infracciones relativas a adelantamientos y los controles preventivos de alcoholemia y drogas. En resumen, durante el año pasado, y en el marco del Plan INVITRA, en esta carreera se realizaron 2.800 patrullas, 4.700 pruebas de alcoholemias, de las que 26 dieron positivo, y 27 pruebas de droga, de las cuales 15 resultaron positivas.
Además, hubo 565 denuncias por excesos de velocidad, 213 infracciones de transportes, mientras que se registraron otros 584 tipos de infracciones detectadas y denunciadas.