Lo ha anunciado el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, durante un encuentro navideño con los medios de comunicación.
Ahora se están acometiendo las obras de la primera fase, que van bien, según Caballero, con una inversión de 4 millones de euros, pero han preferido no arriesgar a que la segunda fase, que contempla la construcción de un nuevo pabellón, no estuviera finalizada antes de la celebración de FENAVIN, que tendrá lugar del 7 al 9 de mayo.
Aún así, Caballero ha dicho que han preparado un nuevo plan, que se dará a conocer próximamente, para que la Feria sea un éxito, manteniendo los 32.000 metros cuadrados de superficie expositiva.
Por otro lado, el presidente de la Diputación ha asegurado que uno de los retos de futuro será luchar contra la despoblación que se está produciendo en la provincia.
Y sobre el balance de 2.018 y de la legislatura, José Manuel Caballero ha subrayado que los datos avalan la gestión de la institución provincial. El paro se ha reducido en 13.000 personas, hay 600 empresas más que las que había en 2.015 y las ayudas de emergencia social ya no son tan necesarias y se han reducido de 4 millones de euros a 1,3 millones.
Además, la Diputación ha invertido 25 millones de euros en planes de empleo, las cuentas están saneadas con un remanente de 85 millones de euros en los bancos, y asegura que la gestión ha sido honesta y transparente.
Caballero también ha respondido a la Ministra de Transición Ecológica quien se manifestó a favor de prohibir la caza. Le ha dicho a Teresa Ribera que se equivoca cuando expone cuestiones personales desde su condición de Ministra.