El portavoz de la Comisaría Provincial de Policía, José Manuel Risoto, ha enviado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos porque asegura que se ha creado cierta alarma innecesaria.
Ha dicho que ayer, durante el dispositivo policial en Daimiel, no hubo disparos y el único objetivo de dicho dispositivo era detener al individuo que está reclamado policial y judicialmente.
El hombre incluso se subió al tejado y tiró piedras y tejas, unas de las cuales impactó en el cristal de un coche de la policía.
A pesar del cerco policial, el individuo consiguió huir a través del tejado y la investigación sigue abierta para su busca y captura, según ha dicho Risoto.
El fugado se trata de una persona muy conocida en Daimiel. José Manuel Risoto ha manifestado que si alguien lo ve, que de aviso a la Guardia Civil o a la policía.
El hombre fugado está condenado a 23 años de cárcel por los delitos de violación, maltrato y contra la integridad moral de una joven de 17 años. Sin embargo, no llegó a entrar en prisión y está declarado en rebeldía.