Simancas, que ha estado hoy en Ciudad Real para participar en una reunión entre los candidatos del PSOE de la provincia y la Federación Empresarial FECIR, ha dicho que esta provincia puede contribuir a que se forme un ejecutivo estable logrando los socialistas el tercer diputado.
Ha criticado la campaña que, en su opinión, está impulsando la derecha llamando a la abstención.
Simancas ha asegurado que la desmovilización del electorado progresista puede conllevar una hegemonía de la derecha y por eso ha hecho un llamamiento a la movilización del electorado para evitar un gobierno de derechas y facilitar un gobierno estable, unido, moderado y centrado.
Por su parte, el presidente de FECIR, Carlos Marín, ha aprovechado para reivindicar medidas de apoyo fiscales para las empresas, microempresas y autónomos.
Y también para pedir las inversiones en logística e infraestructuras que necesita la provincia, como la opción sur de la A-43, el desdoblamiento de la N-430 en autovía, la autovía Toledo-Ciudad Real, finalizar el tramo de la autovía entre Almagro y Valdepeñas o el intercambiador modal de Alcázar de San Juan.