En el simulacro de un accidente aéreo han participado 80 personas

Simulacro en el Aeropuerto de Ciudad Real con vistas a su apertura el 12 de septiembre

El simulacro del accidente aéreo que ha tenido lugar hoy en el Aeropuerto de Ciudad Real ha sido positivo y todo indica que la infraestructura tendrá el visto bueno definitivo para que pueda reabrir sus puertas al tráfico aéreo el próximo 12 de septiembre.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

Técnicos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) han estado presentes en el simulacro, que ha consistido en la salida de pista de un avión ejecutivo debido a una racha de viento que después se ha incendiado.

Uno de los tripulantes ha fallecido y ha habido varios heridos que fueron trasladados a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe y al Hospital General de Ciudad Real.

El director del Aeropuerto, Juan León, ha dicho que el simulacro ha salido bien y según las previsiones que se habían hecho.

En el mismo sentido se ha manifestado el responsable de Relaciones Institucionales de la empresa propietaria del aeródromo, CR International Airport (CRIA), José Fernando Sánchez Bódalo, quien ha manifestado que están confiados en que el 12 de septiembre el Aeropuerto de Ciudad Real vuelva a abrir sus puertas porque ya no hay elementos que obstaculicen esta apertura.

En este sentido, el director ejecutivo de CRIA, Francisco Luna, afirma que el Aeropuerto ha pasado el proceso de verificación y que todos los trámites necesarios se acaban esta semana, con la celebración del simulacro de emergencia aérea, por lo que entiende que todo está correcto para que la infraestructura pueda abrir al tráfico aéreo, a falta del visto bueno definitivo de AESA.

En el simulacro han participado 80 personas pertenecientes a diversos operativos como bomberos, sanitarios y ambulancias del SESCAM, Protección Civil, Cruz Roja, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local de Ciudad Real.