Ciudad Real |
Actualmente hay ya unos 200 voluntarios, pero se necesitan otros 200 más para cubrir la provincia de Ciudad Real, ya que la Gran Recogida se quiere llevar a cabo en la capital, Puertollano, Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Manzanares o Tomelloso.
El año pasado se recogieron 180.000 kilos de alimentos, y ahora, según ha manifestado en Onda Cero el presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, el objetivo es superar esta en un 10 o un 15 por ciento debido sobre todo a que se han detectado más necesidades por el incremento de personas inmigrantes que han llegado a la provincia.
Alcázar recuerda que la Gran Recogida tiene por objeto conseguir alimentos para las familias necesitadas de cara a la Navidad.
Ha pedido que no solo se done pasta, como macarrones o spaguettis, sino también otros productos como aceite, conservas o carne, y de cara las fiestas navideñas algo de dulce o turrón.
Aquellos que quieran ser voluntarios de la Gran Recogida se puede poner en contacto con el Banco de Alimentos llamando al teléfono 926-256767 o bien enviando un correo electrónico a info(arroba)bancoalimentoscr.org.