Según ha informado el Comité de Empresa del Ayuntamiento, a la asamblea han acudido unos 200 trabajadores y todos ellos han dado el visto bueno al acuerdo, que contempla medidas que supondrán casi un millón de euros en dos años.
Se reconoce la antigüedad desde el año 2.014, de manera que cada 5 años se revise el grado con el que cuentan los trabajadores públicos en función de sus nuevos méritos, de forma que el salario se vería incrementado entre los 1.000 y 1.500 euros al año, en función de la categoría.
La vigencia económica sería a partir del 1 de enero de 2.019, incluyendo el 50% en los Presupuestos Municipales de este año, y el otro 50% en los Presupuestos del año 2.020.
De esta forma, y con la ratificación del acuerdo por parte de la asamblea de trabajadores, el equipo de Gobierno ya puede cerrar el Presupuesto Municipal de este año, precisamente estaba pendiente el capítulo de Personal.
El objetivo, según dijo hace unas fechas la alcaldesa, Pilar Zamora, es presentar las cuentas en un pleno extraordinario de febrero para su debate y posible aprobación.