Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, los detenidos formaban parte de un mismo clan familiar, que se dedicaba al tráfico de drogas, en concreto cocaína.
La investigación se inició en julio del 2017 al tener informaciones de la posible implicación en actividades ilícitas de tráfico de drogas de una familia de origen dominicano asentada en Ciudad Real.
En agosto del mismo año, se recibió información anónima registrada en el correo electrónico de colaboración ciudadana antidroga@policia.es de la Dirección General de la Policía, en la cual se ponía en conocimiento la presunta actividad delictiva que se estaría llevando a cabo en el domicilio.
Tras realizar gestiones, los agentes no se solo constataron dicha información, sino que además llegaron a la plena identificación de todos los moradores, coincidiendo que pertenecen al mismo clan familiar.
Un registro domiciliario permitió intervenir 15 gramos de cocaína, 183 capsulas/pastillas, una báscula de precisión, 2 teléfonos móviles, 1 ordenador portátil, y recortes de plástico para la confección de papelinas, procediendo en ese momento a la detención de los tres moradores de la vivienda.
En el momento de la actuación policial, los dos hombres intentaron impedir a toda costa impedir la entrada y registro al domicilio, agrediendo y empleando una gran resistencia activa contra los funcionarios policiales, que hizo necesario que dos agentes tuvieran que ser atendidos por las lesiones sufridas, por lo que a los dos detenidos varones, también se les imputa un delito de atentado a agentes de la autoridad.