Son paradas ubicadas en lugares importantes de Ciudad Real, como el Hospital General, el campus universitario o la estación del Ave, en las que los usuarios del autobús solo se podrán bajar cuando el trayecto sea el de ida, es decir, el que se hace por la mañana desde Miguelturra a la capital.
Y por la tarde, cuando el servicio es a la inversa, desde Ciudad Real, los usuarios podrán subirse al autobús en esas paradas para volver a Miguelturra, según ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez.
Se mantiene la parada de la Plaza de San Francisco como inicio de recorrido, donde los pasajeros podrán subir y bajar del autobús.
Las nuevas paradas que ahora se han autorizado en Ciudad Real son fruto del acuerdo aprobado entre la Consejería de Fomento, la concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real y la empresa IBERCONSA, responsable del servicio de autobús.
REGENERACIÓN INTEGRAL DEL BARRIO DEL PILAR
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado varios proyectos relacionados con EDUSI, la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado.
Por un lado, y en el marco del proyecto de regeneración integral de la zona del Barrio del Pilar, se ha aprobado el soterramiento de líneas de alta tensión, según ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real.
La obra tiene un coste de 120.000 euros y se llevará a cabo a través de un convenio de colaboración que se firmará con Unión Fenosa, ya que las líneas que se van a soterrar son propiedad de esta compañía.
Por otro lado, se ha aprobado la adjudicación del contrato para la prestación del servicio del programa informático con el objetivo de elaborar un inventario municipal, con una gestión integral del patrimonio. Además habrá un programa informático de gestión de las incidencias internas y externas del Ayuntamiento por un importe de casi 150.000 euros más IVA.
También se ha adjudicado el contrato para la prestación del servicio de consultoría para la realización de diversas tareas de racionalización y simplificación administrativa del Ayuntamiento por un importe de unos 120.000 euros más IVA.