Ciudad Real |
En declaraciones a Onda Cero, Jiménez ha manifestado que el año que acaba ha tenido luces y sombras.
Se ha creado empleo pero ha sido de baja calidad y precario. Reconoce que se ha avanzado en la negociación colectiva, pero no todo lo que querían los sindicatos, y subraya que hay problemas con algunos convenios de Ciudad Real, como los del comercio y el campo.
Por eso, de cara al año que viene espera que la patronal cumpla con el Acuerdo de Negociación Colectiva (ANC) nacional para que los trabajadores recuperen poder adquisitivo.
Y además, Juan Jiménez señala otros dos puntos importantes que se tienen que contemplar con más fuerza en los convenios colectivos de la provincia: las cláusulas de igualdad y la formación y prevención de riesgos laborales.
El secretario provincial de UGT ha pedido para 2.020 un nuevo Gobierno en el país que pueda legislar y derogue la Reforma Laboral.
En cuanto a la siniestralidad en el trabajo, aún no se conocen los datos de este año pero Juan Jiménez advierte que se han incrementado los accidentes leves y graves en la provincia de Ciudad Real, aunque no así los mortales.
En este sentido, exige a la administración y a la patronal que hagan su trabajo en este área y además considera fundamental la puesta en marcha de la figura del delegado territorial de prevención para aquellas empresas donde por ley no es posible tener representación sindical.