Bajo el lema “Vivas, libres, unidas por la igualdad”, se han convocado paros en los centros de trabajo de dos horas de duración en cada turno, desde las 00:00 horas hasta las 2 de la madrugada, de 11:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Además, los sindicatos celebrarán concentraciones frente a los Ayuntamientos de todas cabeceras de comarca de Ciudad Real.
Una huelga en contra de la violencia de género, de la brecha salarial y de la precariedad en el trabajo. Piden al Gobierno políticas de igualdad, un pacto de estado contra la violencia machista y un modelo educativo igualitario. Esther Serrano, de Comisiones Obreras, y Cristina Duque, de UGT.
UGT y Comisiones Obreras señalan que la mayoría de los contratos temporales, un 73%, tienen rostro femenino y que las mujeres dejan de percibir, por un trabajo igual al de los hombres, casi 6.000 euros al año.
En Castilla-La Mancha, la media de la brecha salarial se sitúa en el 26% y en la provincia de Ciudad Real el salario medio de la mujer es de 13.000 euros, el más bajo de la región.