Acumulan ya menos de 100 hectómetros cúbicos de agua
Las últimas lluvias apenas se notan en los embalses del Guadiana en la provincia
A pesar de las tormentas y la gota fría del fin de semana, los embalses del Guadiana en la provincia de Ciudad Real siguen a la baja y ya almacenan menos de 100 hectómetros cúbicos de agua en su conjunto, estando al 25% de la capacidad total. En la última semana se registró una leve pérdida de 0,2 hectómetros cúbicos.
Según datos de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), los ocho pantanos de la provincia acumulan 99,9 hectómetros cúbicos de agua, algo menos que la semana pasada, y están al 25,2% de su capacidad máxima.
El Gasset, del que se abastece Ciudad Real y comarca, se encuentra al 36% y acumula 14 hectómetros cúbicos, mientras que Torre de Abraham está por debajo del 10% de su capacidad y apenas embalsa 18 hectómetros cúbicos.
Mientras, el embalse de El Vicario se encuentra por debajo del 15% y tiene menos de 5 hectómetros cúbicos de agua.
Por otro lado, los pantanos de Peñarroya y Puente de Vallehermoso están cerca del 80% de su capacidad máxima, la Cabezuela se encuentra al 32%, Vega del Jabalón, del que se abastecen los municipios del Campo de Calatrava, está al 14%, mientras que el embalse de Puente Navarro se encuentra al 5%.