Ciudad Real | (Publicado 25.04.2019 06:00 )
Los diferentes grupos municipales han hecho uso de un turno de palabra para despedir la legislatura. Ha habido muchos agradecimientos y también momentos emotivos y con alguna que otra lágrima.
La alcaldesa, Pilar Zamora, ha querido agradecer la labor de los trabajadores del consistorio y también la de los concejales. Algunos no seguirán en el próximo mandato y Zamora ha dicho que se les echará mucho de menos. Asegura que todos los concejales han tenido una vocación de servicio público.
Uno de los ediles que no seguirá es el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Rodríguez. Visiblemente emocionado, Rodríguez ha manifestado que acaba una etapa importante de su vida, asegura que los vecinos de Ciudad Real son la razón última por la que han trabajado y ha subrayado que no ha tenido enemigos en la corporación municipal sino adversarios políticos.
Tampoco repetirá como concejal el edil de Ganemos, Jorge Fernández, quien ha animado a los ciudadanos a que se involucren en política y en trabajar por hacer mejor la ciudad. Se ha disculpado por las equivocaciones que ha podido cometer y asegura que la labor de todos los grupos municipales, por encima de los colores políticos, ha sido la de intentar mejorar Ciudad Real.
También se ha despedido el portavoz de Ciudadanos, Francisco Fernández-Bravo, quien ha agradecido el trabajo de los funcionarios del Ayuntamiento y de los miembros de la corporación municipal, y ha afirmado que solo le ha movido la labor de servicio público y trabajar por Ciudad Real.