La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, se ha mostrado satisfecha del resultado de la memoria, que será presentada oficialmente en el Consejo Escolar Municipal que se celebrará a finales de septiembre, ya que contempla una reducción en el número de casos de alumnos que abandonan los estudios.
La comisión ha trabajado con 30 menores de Ciudad Real y muchos de ellos han vuelto a la escolarización.
Por otro lado, Gómez-Pimpollo ha anunciado que ya está todo preparado para el próximo curso escolar en Ciudad Real y trae novedades, como el primer Congreso Iberoamericano "Nosotros Proponemos" en la Universidad y las Jornadas Escolares contra la Violencia de Género.
También se modifica el acto de homenaje a los profesionales de la educación, ya que este año se reconocerá no solo a los que se dedican a esta profesión, sino también a los alumnos o familias que contribuyan positivamente a la educación.
Se incrementará el número de actividades complementarias, se volverá a celebrar el día de la Ciudad Educadora y la Concejalía trabajará para reducir la tasa de segregación escolar.
Gómez-Pimpollo ha señalado otra novedad, como será un cambio en el formato del Pleno Escolar Municipal. Cada colegio de Ciudad Real nombrará a un representante, incluidos los centros de las pedanías, y en cada curso el pleno se centrará en un tema concreto.
Respecto a los comedores escolares de verano de Ciudad Real, se han repartido un total 6.000 comidas durante los meses de julio y agosto.