El Ayuntamiento ha anunciado novedades para el nuevo curso escolar en la capital, como un Congreso Iberoamericano "Nosotros Proponemos" o un cambio en el formato del Pleno Escolar Municipal

Se reduce el absentismo escolar en Ciudad Real, según la memoria de la Comisión Local de Absentismo

La memoria de la Comisión Local de Absentismo correspondiente al curso anterior indica una reducción del absentismo escolar en Ciudad Real y un incremento en el número de alumnos que retornan a la escolarización.

ondacero.es

Ciudad Real |

La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, se ha mostrado satisfecha del resultado de la memoria, que será presentada oficialmente en el Consejo Escolar Municipal que se celebrará a finales de septiembre, ya que contempla una reducción en el número de casos de alumnos que abandonan los estudios.

La comisión ha trabajado con 30 menores de Ciudad Real y muchos de ellos han vuelto a la escolarización.

Por otro lado, Gómez-Pimpollo ha anunciado que ya está todo preparado para el próximo curso escolar en Ciudad Real y trae novedades, como el primer Congreso Iberoamericano "Nosotros Proponemos" en la Universidad y las Jornadas Escolares contra la Violencia de Género.

También se modifica el acto de homenaje a los profesionales de la educación, ya que este año se reconocerá no solo a los que se dedican a esta profesión, sino también a los alumnos o familias que contribuyan positivamente a la educación.

Se incrementará el número de actividades complementarias, se volverá a celebrar el día de la Ciudad Educadora y la Concejalía trabajará para reducir la tasa de segregación escolar.

Gómez-Pimpollo ha señalado otra novedad, como será un cambio en el formato del Pleno Escolar Municipal. Cada colegio de Ciudad Real nombrará a un representante, incluidos los centros de las pedanías, y en cada curso el pleno se centrará en un tema concreto.

Respecto a los comedores escolares de verano de Ciudad Real, se han repartido un total 6.000 comidas durante los meses de julio y agosto.