Manzanares |
El accidente ha ocurrido a las 7:41 horas de esta mañana en el kilómetro 184 de la línea de ferrocarril convencional Bilbao-Sevilla, cerca de la prisión de Herrera de la Mancha.
Fuentes de Adif han confirmado que la furgoneta cruzaba por un punto no autorizado en el que no había paso a nivel, es un antiguo apeadero, según ha manifestado en Onda Cero el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, quien ha lamentado el fallecimiento de las dos personas que iban en el vehículo.
Los cuerpos de las víctimas han tenido que ser desencarcelados por los bomberos.
Los dos varones fallecidos no son vecinos de la zona, residían en la localidad almeriense de El Ejido, y al parecer trabajaban en tareas agrícolas, tal y como ha explicado Nieva.
El teniente de la Guardia Civil de Tráfico de Manzanares, Ángel Medina, ha confirmado que el punto donde ha ocurrido el accidente no es un paso a nivel y al parecer los dos fallecidos son de nacionalidad marroquí.
La Guardia Civil está investigando las causas del accidente.Entre las hipótesis que se manejan se encuentra la de un exceso de velocidad que podría haber causado el despiste del conductor de la furgoneta.
Por su parte, el tren de mercancías no ha sufrido daños ni ha descarrilado, y las personas que iban dentro no han sufrido daños personales.