Ciudad Real |
La cadena humana tendrá lugar a las 12:00 del mediodía del domingo 29 de septiembre en la Plaza Mayor.
El vicepresidente de la Asociación de Enfermos de Artritis Reumatoide de Ciudad Real (ACREAR), Juan Pablo Rozas, ha manifestado que el objetivo es hacer visible esta enfermedad, que no hay que confundir con la artrosis.
Y enviar también un mensaje positivo porque con un tratamiento adecuado se puede mejorar bastante. Subraya que se trata de una enfermedad crónica que puede aparecer a cualquier edad, no solamente durante la vejez.
La cadena humana es una de las actividades que se han programado dentro de la campaña “Octubre, mes de la artritis y espondiloartritis”.
El 1 de octubre se iluminará de verde el edificio del Palacio Provincial de la Diputación de Ciudad Real y el día 14 se instalarán mesas informativas en el Hospital, Plaza Mayor, Plaza de la Constitución y Clínica Quirón, en las que las personas que se acerquen podrán experimentar en carne propia cómo se siente alguien con artritis.
Bajo el lema “Cuando menos te lo esperas”, se entregará material para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y sobra la labor que desarrollan las diferentes entidades que tienen que ver con la artritis.