A pesar del agua, la Romería comenzó con la salida de la Virgen desde la Iglesia de San Pedro, porteada por miembros de la Hermandad del Prendimiento y de la Hermandad de Pandorgos, con motivo de la conmemoración este año de su treinta aniversario.
La Virgen, que iba tapada con un plástico, fue trasladada también por la Hermandad de la Flagelación hasta la parroquia de Santo Tomás de Villanueva. Aquí fue donde se decidió suspender la romería debido a la lluvia.
La imagen de la Virgen de Alarcos fue transportada en un vehículo del Ayuntamiento de Ciudad Real hasta la ermita, donde vecinos de la pedanía de Valverde la llevaron en andas durante unos metros. La concejala de Festejos, Manuela Nieto, lamentó la suspensión de la romería.
Desde que se celebra en el año 1.984, es la primera vez que la Romería de Alarcos tiene que ser suspendida. Eso sí, el resto de actividades continuan celebrándose con normalidad.
Este lunes, fiesta local en Ciudad Real, finalizan los actos programados, con la misa y la posterior procesión alrededor de la Ermita de Alarcos, tal y como recordaba Antonio Baptista, presidente de la Hermandad de la Virgen de Alarcos.