Entre ellas hay tres conciertos, un maratón musical de seis horas o dos cursos de perfeccionamiento instrumental. La Semana de la Música tendrá este año un día más de celebración, en total cuatro jornadas.
El lema de este año es “Mujeres en la música”, ya que, según ha explicado el coordinador de actividades del Conservatorio, Hernán Milla, el objetivo es recuperar la memoria y la obra de las grandes compositoras que ha habido a lo largo de la historia.
Entre las propuestas de la Semana de la Música de Ciudad Real destaca la presencia del violinista Alejandro Bustamante y la pianista Patricia Arauzo, que darán un curso e interpretarán el concierto inaugural, tal y como ha subrayado la coordinadora de música de cámara del Conservatorio, Silvia Fernández.
Pero el corazón de la Semana de la Música será el miércoles 13, día en que se celebrará, por la mañana, el concurso de solistas, cuyo ganador del año pasado, José Ángel López, actuará como solista con la orquesta del Conservatorio por la tarde.
El otro concierto será el de la guitarrista María Esther Guzmán, programa para el jueves 14.