Noelia, la madre: "A ver si los pocos jóvenes del pueblo se animan a tener más hijos"

Valdemanco del Esteras celebra la primera bebé tras 8 años sin nacimientos

La pequeña localidad de Valdemanco del Esteras, en la provincia de Ciudad Real, es un ejemplo de la España vaciada y de la pérdida de población. Pero ahora sus vecinos, apenas unos 160, están de enhorabuena ya que, tras 8 años sin nacimientos en el pueblo, hace unos días nació una bebé en esta localidad.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

Se llama Alma y vino al mundo de manera prematura a los 8 meses. La madre, Noelia Sánchez, ha dicho en Onda Cero que el alumbramiento ha sido una alegría enorme, no solo por haber tenido a su hija sino también pensando en el pueblo que llevaba muchos años sin disfrutar de un nacimiento. Reconoce que los vecinos están encantados.

Noelia no sabía que el nacimiento de su hija iba a crear tanto revuelo y asegura que lo celebraron cuando esta semana llegaron a casa, ya que el parto tuvo lugar en el Hospital de Puertollano.

Quedan pocos jóvenes en el pueblo, tan solo 3 parejas, y Noelia Sánchez confía en que se animen a tener hijos y que su hija pueda tener amigos en Valdemanco del Esteras.

Tanto ella, de 21 años, como su pareja están actualmente en paro y son sus padres los que les ayudan.

Por su parte, la alcaldesa, Julia Manzano, ha manifestado que están muy contentos en la localidad, reconoce que el nacimiento de Alma ha sido todo un acontecimiento en Valdemanco y espera que sea una puerta a la esperanza y que los jóvenes del pueblo tengan más hijos en un futuro.

Manzano ha manifestado que el Ayuntamiento ha convocado un plan de empleo y el padre de la niña ha enviado una solicitud para ver si es seleccionado para este plan.