El portavoz de la Plataforma y alcalde de Puebla de Don Rodrigo, Venancio Rincón, valora el buen trabajo que hizo el año pasado la Guardia Civil, intensificando la vigilancia en la N-430 para reducir la siniestralidad, pero denuncia que el estado de la carretera sigue siendo lamentable, y con las últimas lluvias caídas está infernal.
Asegura que a pesar de la experiencia que se puso en marcha el año pasado por parte de la Benemérita, Rincón duda que no se sigan registrando accidentes importantes en la nacional 430 a su paso por nuestra provincia.
A diferencia de lo que aseguró el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, de que la mayor parte de los accidentes se debieron a la distracción o desatención del conductor, Venancio Rincón ha dicho los siniestros se deben más bien a una mezcla entre la distracción y el mal estado de la carretera de la N-430.
Rincón ha dicho que aún no han tenido ninguna respuesta oficial tras la manifestación que se celebró el mes pasado en Piedrabuena para solicitar mejoras en la N-430 y su desdoblamiento en autovía.
Afirma que los miembros de la Plataforma, compuesta por medio centenar de municipios de Ciudad Real y Extremadura, volverán a reunirse muy pronto para elaborar un calendario de nuevas actuaciones, como otra movilización o incluso acudir a Madrid y al Ministerio de Fomento.