Así lo ha anunciado este martes en una comparecencia ante los medios de comunicación, en la que ha alegado motivos personales para no volver a concurrir, una decisión, ha dicho, "muy meditada y pensada". Sobrino ha negado haber recibido algún tipo de presión por parte de su partido para que en la "balanza haya pesado más el no".
Ha explicado que en 2015 se presentó con un compromiso de cuatro años y pese el haber sido una legislatura complicada, gobernaban en minoría, se ha mostrado muy satisfecha por el trabajo realizado: "Hemos logrado sacar adelante casi todos los proyectos de nuestro programa", concretamente, ha asegurado haberlo cumplido en un 83%. Además, ha añadido, aún les quedan cinco meses en los que seguirán "trabajando para finalizar los proyectos que quedan por concluir".
La aún alcaldesa ha dicho irse "contenta, orgullosa y afortunada" de haber tenido la oportunidad de haber aportado su "granito de arena para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Miguelturra".
Previamente ha dado cuenta de la gestión de su equipo de Gobierno con los principios del empleo, el bienestar social, la cultura, el deporte y la igualdad como prioridades. Un gobierno que Sobrino ha basado en la "honestidad, la transparencia, la eficacia, la cercanía y la solidaridad".
IU-GANEMOS
El Grupo Municipal IU-Ganemos ha valorado la renuncia de Sobrino a la Alcaldía de Miguelturra en las próximas elecciones como una noticia positiva para el pueblo, pero insuficiente.
Pedro Mellado, concejal y candidato de la Alcaldía por Izquierda Unida, ha achacado la renuncia al fracaso político del PSOE, con una Alcaldesa al frente que “ha generado más problemas al Ayuntamiento que la propia crisis económica”.
“El balance de Sobrino y el PSOE es de un Ayuntamiento paralizado, con un equipo de gobierno incapaz de gestionar y desconectado de sus vecinos y vecinas” ha dicho Mellado, que no considera que la renuncia se deba a motivos personales sino “a los malos datos que da al PSOE sus propias encuestas internas”.
Izquierda Unida, que cuenta con Mellado como su candidato desde el mes de octubre, dice que la renuncia de Sobrino no es suficiente para cambiar el rumbo de la política local en Miguelturra. “Miguelturra necesita un grupo de personas cohesionado y con un proyecto político, y hoy el PSOE de Miguelturra no tiene ni lo uno ni lo otro” según el candidato de IU.