Durante su intervención en el programa de Onda Cero Ciudad Real “Paso a Paso” dedicado a la Semana Santa, Zamora ha reconocido que el proyecto para reformar el guardapasos lleva retraso, entre otras cosas, porque el Ayuntamiento no tenía un lugar donde ubicar los vehículos. Zamora asegura que el consistorio ya tiene un anteproyecto del guardapasos y está presupuestado para llevarlo a cabo después de la Semana Santa de este año.
La alcaldesa garantiza la subvención de 32.000 euros que el Ayuntamiento concede a la Asociación de Cofradías, y ha indicado que se estudiará una fórmula para que las bandas de música puedan recibir la ayuda de 5.000 euros que desapareció hace tres años.
Además, ha anunciado que el consistorio tiene prácticamente cerrado el convenio con la banda de música municipal para que pueda actuar durante todo el año, como en el pregón de la Semana Santa y en la procesión del Resucitado, y por lo tanto que estos gastos no tengan que ser sufragados por la Asociación de Cofradías.
Pilar Zamora también se ha ofrecido a las cofradías para mediar a que se celebre una reunión con la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, con el fin de buscar una solución a los 4.000 euros que el Gobierno Regional adeuda a la Asociación de Semana Santa.
Su presidente, Francisco Turrillo, se ha quejado del diferente trato que la Junta ofrece a la Semana Santa de Ciudad Real en relación con otras semanas santas de la región. También lamenta que ha pedido en dos ocasiones reunirse con el concejal de Cultura, José Luis Herrera, y este no le ha contestado.
Turrillo cumple su segundo año de mandato y no sabe si continuará al frente de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real porque dice que se encuentra cansado física y mentalmente. Ha adelantado que en mayo o junio se conocerá el boceto del nuevo Resucitado. Se trata de un Cristo de estilo neo-barroco y la idea es que procesione a hombros el próximo año.