Valverde ha dicho que han sido muchos los compañeros de partido que le han animado a dar este paso.
Recuerda que lleva 25 años como afiliado en el Partido Popular, que gran parte de lo que ha conseguido y es se lo debe a esta formación política, y que ahora es el momento de devolver todo lo que el PP le ha dado.
Miguel Ángel Valverde, que ha tenido palabras de agradecimiento hacia el actual presidente provincial del PP, Francisco Cañizares, que no se presentará a la reelección, ha dicho que los objetivos serán ser el presidente de todos los afiliados al partido en la provincia, aprovechar el gran caudal humano que tiene la formación política y recuperar la ilusión de los ciudadanos para lograr que Paco Núñez sea en 2.023 el presidente de Castilla-La Mancha y que Pablo Casado sea el presidente del Gobierno de España.
Valverde espera que no haya más candidaturas, dice que hará lo posible para que no concurran más listas al Congreso Provincial porque lo que piden los afiliados y los ciudadanos es unidad y que no haya divisiones internas.
En caso de salir elegido presidente provincial del PP, Miguel Ángel Valverde compatibilizará este cargo con el de alcalde Bolaños de Calatrava y a ambos, dice, se dedicará en cuerpo y alma.