Hasta ahora son cerca de 300 los establecimientos, entre comercios, hostelería y cines, que se han adherido a esta campaña, una cifra que puede aumentar ya que el programa no finaliza hasta el 15 de febrero.
Esta iniciativa novedosa en la provincia de Ciudad Real consiste en que los ciudadanos se pueden descargar 13 bonos de 3 euros cada uno, en total 39 euros, para canjearlos por la mitad del precio de lo que se compre o consuma.
Para ello se necesita la identidad digital. Es sobre todo las personas con edades comprendidas entre 45 y 64 años las que en mayor medida están utilizando estos bonos de descuento, como ha explicado en Onda Cero el director general de la Cámara de Comercio, José María Cabanes.
La Diputación financia el programa con un millón de euros. Si se gasta todo, se habrá generado 2 millones de euros para comercios, hostelería y cines de la provincia, ya que el objetivo de esta campaña es incentivar el consumo en estos establecimientos.
Hasta ahora, los bonos canjeados solo han generado 75.000 euros, lejos aún del millón de euros presupuestado, porque, según la directora del área de Desarrollo Empresarial de la Cámara, Mayte Carmona, está costando un poco que el programa se desarrolle en su totalidad.
Si la campaña finaliza con éxito, la Diputación ya anunció que se repetirá el próximo año invirtiendo otro millón de euros más.