Con este dato, Ciudad Real presenta una tasa de 3.901,5 llamadas por cada 10.000 habitantes. El número total de llamadas recibidas en el Centro de Coordinación 1-1-2, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020, llegó a 1.407.730, de las cuales 668.650 fueron llamadas que generan respuesta del operador y/o activación de algún servicio, el resto suelen ser llamadas equivocadas o bromas.
Por lo que respecta al porcentaje de activaciones por sector que se llevan a cabo desde el Servicio de Emergencias 1-1-2, cabe destacar que la mayor parte de las llamadas procedentes supusieron la intervención de medios sanitarios, en un 52,66%, seguidos por la activación de las fuerzas de seguridad, en un 31,6%; de extinción, salvamento y rescate un 5,5% y de otros grupos de intervención un 8%.
Pérez Alonso ha destacado que la atención de las llamadas procedentes, es decir, aquellas que generan la gestión de una urgencia o emergencia real y que pueden suponer la activación de grupos de acción, “implica un trabajo rápido y eficiente” por parte de los profesionales del 1-1-2 y conscientes de la importancia que tiene el servicio del 112, ha recalcado, el Gobierno regional “hace un esfuerzo de dotar de más recursos humanos y materiales a este servicio”.