Así lo ha presentado el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, durante una rueda de prensa este viernes, donde ha afirmado que el objetivo es "acercar la música de forma diferente y sobre todo al alumado a través de intérpretes y creadores".
Los conciertos están dirigidos principalmente a alumnos de cuarto de Primaria y tendrán lugar desde las 9.00 hasta las 13.00 horas, según las necesidades de los centros. Cada intérprete llevará su instrumento y contará la historia de los mismos para "acercarlos a los niños y niñas y dar un pequeño concierto donde puedan tener un referente de la música".
Cada centro contará con diferentes artistas que trabajan individualmente así como distintas escuelas de música de la ciudad como Musicaula, la agrupación musical de Ciudad Real, grupos folclóricos o artistas del conservatorio de música, entre otros.
Así, los más pequeños podrán aprender sobre ukeleles, guitarras, baterías, clarinetes, fagots y acordeones, entre otros.
Además, durante la semana, parte de estos conciertos didácticos se moverán a los parques y plazas de la ciudad. La ubicación y fechas de los conciertos dependerá de la previsión meteorológica.
"La idea es que quien esté en la calle, se lo encuentre", ha dicho.