Este año se va a celebrar la séptima edición de esta iniciativa que tiene como objetivo ayudar, acompañar y asesorar a alumnos universitarios en la transición entre las aulas y el mercado laboral.
Serán 20 los alumnos de último curso que se podrán beneficiar de este programa que, según ha explicado la vicerrectora de Innovación, Empleo y Prendimiento de la Universidad regional, Ángela González, pretende asesorar y formar a los estudiantes para mejorar su empleabilidad.
De hecho, en las seis ediciones anteriores de “Generación ON” se ha conseguido un alto grado de inserción laboral entre los participantes.
El programa comenzará en junio y se desarrollará hasta noviembre. Habrá tres meses en los que los alumnos podrán realizar prácticas remuneradas en empresas o entidades públicas de Ciudad Real. El plazo de inscripción se abre el 11 de mayo.
El presidente del IMPEFE y concejal de Promoción Empresarial, Pedro Maroto, ha agradecido la colaboración de la Universidad de CLM en este proyecto y ha valorado positivamente la experiencia que tienen los estudiantes que participan en “Generación ON”.