Unas 200 personas han participado hoy en la concentración convocada en Ciudad Real para pedir la amnistía de José Manuel Lomas, el conocido librero octogenario que fue condenado a seis años y tres meses de prisión como autor de un delito de homicidio tras matar de dos disparos a un hombre que entró en su finca de La Atalaya para robar.
La concentración, convocada a través de las redes sociales, comenzó a las 14:00 horas y tuvo lugar frente a la Audiencia Provincial de Ciudad Real, donde hace unas semanas se celebró el juicio contra Lomas.
Bajo el lema “Don José Lomas, amnistía, defender tu vida y tu casa no es delito”, vecinos de Ciudad Real se han sumado a esta concentración para mostrar su apoyo al librero.
Se ha podido ver algún cartel de apoyo con la foto de Lomas y un texto en el que se podía leer “Con la suerte que tenemos de tener de una pieza a José…¿y ahora queremos encerrarle?
Kiko es una de las personas que han acudido a esta concentración. Ha manifestado que está muy concienciado con su causa “porque Lomas podría ser mi padre o mi abuelo, creo que debería indultarse porque un agravio comparativo porque se están perdonando a terroristas y a gente que ha vendido a España, y creo que la causa de Lomas es mucha más justa”.
Esta no es la última muestra de apoyo a Lomas. Para el 6 de mayo se ha convocado una manifestación pacífica en Madrid a las 20:00 horas para pedir su libertad o en su caso la amnistía. Está previsto elaborar una lona, repartir camisetas y leer un manifiesto.