Se trata de una iniciativa aprobada hoy por la Junta de Gobierno Local con cargo a la EDUSI y enmarcada en el proyecto de regeneración del barrio.
La portavoz del equipo de Gobierno municipal, Mariana Boadella, ha explicado que se actuará sobre una superficie de 4.200 metros cuadrados.
Por otro lado, se ha dado el visto bueno a la adjudicación de dos proyectos de atención a mujeres víctimas de violencia de género y que se repiten este año.
Por un lado, un proyecto de grupos de autoayuda con 20 sesiones cada semana. Ha sido adjudicado por 7.200 euros.
Y por otro lado, un proyecto de perros de ayuda para mujeres que han sufrido violencia machista para que les proporcione seguridad y autoestima. Se adjudica por un importe de casi 9.500 euros. También se ha aprobado la redacción del proyecto de mejora de eficiencia energética de la climatización del Pabellón Quijote Arena.
PREVENCIÓN DE INCENDIOS Y GARRAPATAS
Fuera de los asuntos tratados en Junta de Gobierno Local, Mariana Boadella ha anunciado el inicio de los trabajos de prevención de incendios en el Parque Forestal de La Atalaya.
Se van a centrar en la zona de pinos y durarán hasta junio. Boadella ha querido tranquilizar a los vecinos si ven ramas al lado de los caminos porque después se picarán todas.
Y a partir del jueves de esta semana se va a llevar a cabo un muestreo de garrapatas en el Parque de Gasset y también en La Atalaya, un proyecto de investigación para analizar los riesgos de patógenos transmitidos por garrapatas en ambientes urbanos.