Se aprobó crear una mesa de trabajo para la recuperación económica de Ciudad Real y el concejal de Vox renunció a su acta

A las 2:37 de la madrugada finalizó el Pleno de Ciudad Real tras 8 horas y media de debate

El primer pleno telemático que celebró el Ayuntamiento de Ciudad Real comenzó a las 18:00 horas del jueves 14 de mayo y finalizó a las 2:37 de la madrugada del viernes 15 de mayo, es decir, 8 horas y media de debate, con un orden del día compuesto por treinta puntos.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

El primer pleno telemático de Ciudad Real finalizó pasadas las 2:30 de la madrugada | Onda Cero

El Pleno ha aprobado la creación de una Mesa de Trabajo para afrontar la reconstrucción económica y social de la ciudad, con motivo de la situación generada por la COVID-19. Todos los grupos políticos han votado a favor de la constitución de esta mesa.

Tras las mociones presentadas por Unidas Podemos y el Partido Popular, los grupos han aceptado una enmienda transaccional del PSOE para crear esta mesa que tendrá un carácter temporal.

Tendrá representación de todos los grupos políticos, y en ella podrán participar diferentes asociaciones y entidades de Ciudad Real puedan participar en los temas que los afecten. Una mesa que estará liderada por el Equipo de Gobierno, y en la que los grupos políticos tendrán una representación proporcional.

Por otro lado, fueron rechazadas 8 de las nueve mociones presentadas por el Partido Popular para impulsar un Plan para la Recuperación de la ciudad. Únicamente salió adelante la propuesta del grupo popular sobre cultura y deporte, después de eliminar uno de los puntos de esta moción.

También se aprobó una moción de Vox en relación al mantenimiento y repintado de las zonas de aparcamiento regulado que se encuentran en mal estado en algunas zonas de la ciudad.

Las otras dos mociones que llevaba Vox, relacionadas con medidas para mitigar las consecuencias socioeconómicas del coronavirus, fueron rechazadas.

RENUNCIA AL ACTA DE RUIZ-VALDEPEÑAS

Por cierto, fue el último pleno del concejal de este grupo municipal, José Antonio Ruiz-Valdepeñas, ya que, como se había anunciado, al final de la sesión renunció a su acta por motivos de salud.

En su última intervención, Ruiz-Valdepeñas ha querido agradecer la confianza que los vecinos depositaron en él pero reconoce que no puede estar a tope y debe dejar su sitio a otra persona. Dice que ha trabajado en el Ayuntamiento en busca del bien de todos y se ha sentido respetado, aunque lamenta que tenga que irse en un momento difícil como este.

La alcaldesa, Pilar Zamora, ha agradecido el trabajo del concejal de Vox y le ha deseado lo mejor en lo personal.

A Ruiz-Valdepeñaslee sustituirá el número 3 de la lista electoral de Vox, Luis Blázquez, que es también el presidente provincial de la gestora del partido

El pleno finalizó, sin ruegos ni preguntas, a las 2:37 de la madrugada, y según la alcaldesa, se batió un récord en cuanto a la hora de finalización de un pleno municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real.