El Ayuntamiento propondrá un bono de compra para incentivar las compras en el pequeño comercio

250.000 euros han sobrado del primer Fondo de Reactivación Económica de Ciudad Real

Unos 250.000 euros. Es la cantidad de dinero que ha sobrado del primer Fondo de Reactivación Económica que puso en marcha el año pasado el Ayuntamiento de Ciudad Real para ayudas directas a empresarios y autónomos.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 01.03.2021 15:18

Lo ha avanzado en Onda Cero el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, quien ha añadido que ahora esa cantidad se destinará a la convocatoria de ayudas para bares y restaurantes de la capital que no tengan terraza.

Asegura que prácticamente el 100% de lo que se podía pagar del primer Fondo de Reactivación ya se ha abonado a los empresarios y autónomos que solicitaron estas ayudas.

Recordar que las bases para acceder a las ayudas de la hostelería sin terraza se incluirán en la misma convocatoria del segundo Plan de Reactivación Económica que pondrá en marcha este año el consistorio de Ciudad Real y cuyas bases se llevarán a la Mesa del Comercio que se celebrará este próximo viernes para que reciban el visto de bueno o bien se aporte alguna sugerencia de modificación.

BONO DE COMPRA

Por cierto, en esta misma Mesa del Comercio también el Ayuntamiento va a proponer la puesta en marcha del bono de compra para incentivar las compras en el pequeño comercio.

Según ha explicado Pedro Maroto, se trata de un sistema que funcionará online, se ofrecerá un descuento a los clientes sobre la compra por un importe mínimo, y la cuantía de ese descuento después el Ayuntamiento se lo abonará al establecimiento comercial.

El Ayuntamiento propondrá este bono de compra en la Mesa del Comercio para que las asociaciones que la integran den su visto bueno y también puedan proponer otras medidas de apoyo al pequeño comercio de Ciudad Real.