El total de plazas asciende a 35, donde 32 estarán repartidas en diversos puestos del Ayuntamiento de Ciudad Real, sus áreas de Mantenimiento, Jardines y otros puestos internos –concretamente 6 serán de auxiliar administrativo, 8 de auxiliares de servicio y 18 operarias-; las 3 restantes corresponderán a puestos técnicos –de los cuales 2 serán orientadoras y 1 para el seguimiento del propio proyecto-.
“Se trata de una iniciativa que se activará gracias a una subvención de la Diputación que asciende a 174.630 euros, más 4.000 € que pondrá el Ayuntamiento, y que estará operativa en la recta final del año. En concreto, las contrataciones serán efectivas desde el 1 octubre al 31 de diciembre”, apuntaba el edil.
De este modo, el IMPEFE pondrá en marcha toda la maquinaria burocrática necesaria para abrir el plazo de solicitud a partir del 30 de agosto y hasta el próximo 7 de septiembre. La inscripción se puede hacer vía telemática, a través de la página del IMPEFE; o in situ, pidiendo cita previamente en el Registro General del Ayuntamiento o en algunos de los puntos PID (Puntos de Inclusión Digital) de la ciudad, como el que está disponible en la Casa de la Ciudad.
Será, por tanto, “una especie de plan de empleo exprés, de tres meses de duración, con el que no obstante se quiere dar un empujón para la búsqueda de salidas laborales de las mujeres de más de 45 años y facilitarles el camino para completar su vida laboral”, apuntaba Maroto.
El concejal de Promoción Económica también destacó la concesión de la correspondiente subvención por parte de la Diputación Provincial y la ejecución de este nuevo plan de empleo, que dará continuidad al puesto en marcha en el mes de febrero gracias al impulso de la Junta de Comunidades y la Diputación y que benefició a casi 400 personas durante un periodo de seis meses.
Durante 2020, el Consistorio también desarrolló un plan de empleo activo dirigido a las mujeres de más de 45 años.