Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) han informado a Onda Cero que el detenido fue puesto a disposición judicial el domingo 5 de febrero en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 de Ciudad Real, en funciones de guardia.
Este juzgado decretó libertad provisional para este hombre y se le citó a juicio rápido que se celebro el pasado lunes 6 de febrero, en el mismo juzgado.
Durante el juicio, el investigado reconoció los hechos y se dictó sentencia de conformidad con varias penas. 4 meses de prisión por un delito de atentado y 300 euros de multa por dos delitos leves de lesiones (multa de dos meses con una cuota diaria de 5 euros por cada delito). No hubo acometimiento con los cuchillos.
Además, se estableció como responsabilidad civil una indemnización por las lesiones, ocasionadas por el forcejeo durante la detención y lesiones en un dedo de un agente que requirió cura local).
La pena de prisión por el delito de atentado quedó suspendida después de que el abogado del investigado lo solicitara y el Ministerio Fiscal informara de manera favorable, quedando el resto de penas para cumplimiento.
La suspensión de la pena de prisión queda condicionada a que el condenado no delinque en un plazo de dos años y a que pague la indemnización por las lesiones.
El hombre fue detenido por una patrulla de la Policía Local de Ciudad Real en la madrugada del pasado domingo cuando iba por la calle con un cuchillo en cada mano.
En el momento de la detención, y tras arrebatarle los agentes los cuchillos, lesionó levemente a uno de ellos y golpeó al otro, según informó la Policía Municipal.