Las organizaciones sindicales CSIF, STAJ, UGT, CCOO convocan este paro nacional ante lo que consideran nula voluntad por parte del Ministerio de Justicia de presentar una oferta de subida salarial a los funcionarios de esta administración.
Un aumento en los sueldos para reconocer las funciones que realizan a diario en los juzgados y en línea con el acuerdo de incremento salarial que se firmó recientemente con los letrados de la administración de justicia, según ha explicado en Onda Cero Carmen Romero, del sindicato STAJ en Ciudad Real
Reivindican el reconocimiento profesional y retributivo de las funciones que realmente realizan todos los cuerpos funcionariales, así como el incremento del Complemento General del Puesto y que oscila entre los 350 y 430 euros.
Además, Carmen Romero subraya que también solicitan la paralización de la tramitación del Proyecto de Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa que impone, según los sindicatos, nuevas condiciones laborales sin previa negociación.
Lamentan que la actitud del Ministerio de Justicia es inaceptable y supone un nuevo desprecio hacia el 95% de la oficina judicial.
El lunes comenzará la huelga en la administración de justicia con paros de 10 a 13 horas todos los días. Y el miércoles 19 se ha convocado paro general durante toda la jornada y una manifestación en Madrid.