Son cifras que hoy ha avanzado la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, quien ha subrayado que estos datos no tienen ya nada que ver con los que había al principio del año, cuando se reiniciaron las clases tras las fiestas navideñas. La sexta ola se está conteniendo y esto también se refleja en el sistema educativo.
Olmedo también ha valorado la entrada en vigor, desde ayer de jueves, de eliminar la obligatoriedad de llevar mascarillas en los exteriores y en los patios de los colegios.
En su opinión, significa un avance importante en la lucha contra la pandemia. Aún así, pide prudencia a la población y recuerda que la mascarilla hay que llevarla puesta en interiores o cuando haya aglomeración de gente en el exterior.
La directora del Colegio “Jorge Manrique” de Ciudad Real, Elena Garrido, ha manifestado que en el centro continúan con la prudencia y todos los niños se ponen la mascarilla incluso cuando salen al recreo porque es difícil mantener la distancia de seguridad.
Además, en el exterior del colegio se han pintado unas marcas azules en el suelo para que las familias puedan guardar las distancias de seguridad a la entrada y salida de sus hijos.
Asegura Garrido que todos los padres también llevan puesta la mascarilla.